domingo, 10 de mayo de 2015

LA MORINGA OLEIFERA

“El Árbol De La Vida”

Moringa es una planta que es nativa de las zonas sub-Himalaya de la India, Pakistán, Bangladesh y Afganistán. También se cultiva en los trópicos. Las hojas, corteza, flores, frutos, semillas y raíces se utilizan para hacer productos medicinales.

La Moringa es utilizada para combatir la anemia, artritis y otros dolores en las articulaciones (reumatismo), asma, cáncer, estreñimiento, diabetes, diarrea, epilepsia, dolor de estómago, úlceras estomacales e intestinales, espasmos intestinales, dolor de cabeza, problemas del corazón, presión arterial alta, cálculos renales, retención de líquidos, trastornos de la tiroides, y bacterianas, fúngicas, virales, y las infecciones parasitarias.

La Moringa también se utiliza para reducir la inflamación, aumentar el deseo sexual (como afrodisíaco), evitar el embarazo, estimular el sistema inmunológico, y aumentar la producción de leche materna. Algunas personas lo utilizan como un suplemento nutricional o tónico; de ahí que puede ser excelentemente usado para adelgazar.

La Moringa a veces se aplica directamente a la piel como un anti-germen o agente de secado (astringente). También se utiliza por vía tópica para el tratamiento de focos de infección (abscesos), pie de atleta, la caspa, la enfermedad de las encías (gingivitis), mordeduras de serpientes, verrugas y heridas.

El aceite de semillas de moringa se utiliza en los alimentos, perfumes, y productos de cuidado del cabello, y como lubricante máquina.

La Moringa es una importante fuente de alimento en algunas partes del mundo. Debido a que se puede cultivar de forma barata y sencilla, y las hojas conservan gran cantidad de vitaminas y minerales cuando se seca, la moringa se usa en la India y África en los programas de alimentación para combatir la desnutrición. Las vainas verdes inmaduros (palillos) se preparan de manera similar a las judías verdes, mientras que las semillas se quitan de vainas más maduras y se cocinan como los guisantes o asado como las nueces. Las hojas se cocinan y se utilizan como la espinaca, y también se secan y en polvo para su uso como condimento.

La torta de semilla que queda después de la extracción de petróleo se utiliza como un fertilizante y también para purificar agua de pozo y para eliminar la sal del agua de mar.

¿Cómo funciona?

Moringa contiene proteínas, vitaminas y minerales. También se ha demostrado que es un excelente antioxidante, ya que ayuda a reparar las células dañadas.

El uso continuo de la Moringa para fines alimenticios y medicinales por diferentes culturas en varias partes del mundo han dado fe de sus efectos beneficiosos, La Moringa prácticamente es un "descubrimiento" reciente de la ciencia moderna. Las hojas de Moringa oleifera son una fuente multi-vitaminica naturales que proporciona 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más de calcio que la leche, 4 veces más de vitamina A que las zanahorias, 3 veces más potasio que el plátano y 2 veces más calcio que el yogurt. Además de eso, la ciencia ha demostrado que es una fuente de energías y nutrientes; más de 90 son conocidos hasta la fecha, con la posibilidad de seguir identificando más. Si eso no fuera suficiente, La Moringa no tiene impurezas conocidas, sin reacciones adversas hasta ahora registrados.

jueves, 30 de abril de 2015

Revalorizar Los Errores



A continuación les dejo un extracto de un libro que me ha ayudado muchísimo en dejar de esconderme detrás de las excusas y tomar acción. Me pareció propicio para muchas personas que aun no se deciden a cambiar los hábitos que claramente le perjudican en su vida y también en sus cuerpos. Espero les gusten y les ayuden a dar el paso necesario que necesitan sus vidas; espero sus comentarios:

 Revalorizar lo errores:

Cuando a Steve Jobs le preguntaron cual consideraba la clave del éxito de Apple, dijo: “Contratamos personas muy capaces y permitimos que se equivoquen mucho”. En cuanto podemos dejar de ver los errores como fracasos o como signo de debilidad, ya le hemos ganado terreno al lado oscuro del perfeccionismo. Si cada vez que nos equivocamos podemos identificarlo como una señal de que estamos en movimiento, avanzaremos mucho más rápido. Dejaremos de tenerle miedo a los errores y esto permitirá que nos pongamos en acción.

Hace un tiempo vino a nuestro curso un hombre que nos conto que hacía varios años que quería escribir un libro, que estaba haciendo investigación, que iba tomando notas y reuniendo fuentes validas, que tenía experiencia en el tema, pero que no sabía bien porque no se desidia a comenzar. Al finalizar el curso nos dijo: “¡Ya sé lo que me pasa! ¡Mi perfeccionismo me está jugando en contra! ¡Tengo tanto miedo de que el libro no sea perfecto que me estoy poniendo excusas para no empezar!”. Entonces escribió un cartel grande y lo puso al lado de la computadora. “No hace falta que escribas perfecto, hace falta que empieces a escribir”.

Desafiando Imposibles
Pagina  144

viernes, 13 de marzo de 2015

Las 7 Claves de Jon Gabriel para una pérdida de peso de 220 Libras Sin Dietas



→1. Dejé de hacer dieta y comencé a nutrir mi cuerpo.
He aprendido a través de mi investigación, de que mi cuerpo estaba muerto de hambre crónica a ciertos nutrientes claves, como ácidos grasos omega-3, los alimentos vivos y proteínas de alta calidad. Me aseguré de darme la mayor cantidad real de nutrientes, de la más alta calidad posible. Si quería comer de aquella comida chatarra como dulces, papas fritas o pizza, me las comía, cada vez que quería, sin dudarlo. Eventualmente perdí el gusto por toda la comida basura cuando mi cuerpo aprendió a preferir alta calidad y alimentos ricos en nutrientes.

→2. Sané mi Digestión.
Descubrí que una de las razones por las que estaba tan mal y muriendo de hambre por los nutrientes, es que este proceso digestivo fue comprometido, por lo que no podía extraer eficazmente los nutrientes de los alimentos que estaba comiendo. Los problemas digestivos también pueden causar inflamación y las hormonas inflamatorias ponen a nuestros cuerpos en el modo de almacenamiento de grasa. Empecé a comer un montón de alimentos fermentados y cultivados, y a tomar los probióticos y enzimas digestivas para normalizar mi digestión.

→3. Adquirí una máquina de CPAP para mi apnea del sueño.
La apnea del sueño es una condición que afecta a muchas personas con sobrepeso. Se crea un ambiente hormonal en el cuerpo que estimula el aumento de peso al hacer que los niveles de cortisol se eleven, lo que lleva a los antojos de comida chatarra y la resistencia a la insulina. La apnea del sueño se puede tratar fácilmente con una máquina CPAP. La máquina sopla aire en la nariz y la boca para mantener la tráquea abierta, así que usted puede dormir toda la noche sin problemas.
La mayoría de las personas que tienen apnea del sueño ni siquiera saben que la tienen, aunque las personas con las que conviven lo sabrían, porque las personas con apnea del sueño roncan muy fuerte. Resulta que yo tenía uno de los peores casos de apnea del sueño que los técnicos del estudio habían visto. Desde el momento en que adquirí la máquina CPAP empecé a tener más energía y menos antojos de comida chatarra. Y el peso comenzó a desaparecer para siempre.

→4. Empecé a usar prácticas demente-cuerpo para reducir el estrés.
Al igual que la apnea del sueño, el estrés hace que los niveles de cortisol y las hormonas inflamatorias se eleven. Estas hormonas conducen a ansias constantes que ponen a su cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa crónica. Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es aprender a reducir el estrés. Comencé a meditar y visualizar todas las mañanas, lo que me pareció ser muy eficaz para reducir el estrés.

→5. He creado una vida mucho más sostenible.
También bajé mis gastos, me mudé a una casa más asequible y comencé a cultivar algunos de mis propios alimentos. Mi vida se sintió mucho más sostenible y me sentí más tranquilo y más compatible. Me encantó saber que cada vez que tenía hambre podría entrar en el patio de atrás y comer algo fresco y lleno de vitalidad. Las hormonas del estrés, ya no se cursan a través de mi sistema, causando estragos y convirtiendo mi cuerpo en una máquina de almacenamiento de grasa.

→6. Trabajé algunos problemas emocionales importantes.
Algunas personas se sienten más seguras con un peso extra en su cuerpo. Es como si el cuerpo utiliza realmente el peso como un amortiguador del mundo. Yo estaba en esa situación y yo sabía que tenía que hacer frente a los problemas emocionales que estaban haciendo mi cuerpo se sienta inseguro. Empecé a hacer prácticas de visualización que ayudaron a resolver los traumas del pasado y para que mi cuerpo se sienta más seguro en soltar el peso.
Con los años me he dado cuenta que el 65-70% de los clientes con los que trabajo están utilizando el peso como una forma de protección. Yo llamo a esto “la obesidad emocional”. Cuando se trabaja a través de los problemas que están causando la obesidad emocional y rompen la asociación que la grasa es igual a seguridad, el cuerpo estará mucho más dispuestos a dejar de lado el peso. Después de que me rompí esta asociación y el peso ya no cumplía con su objetivo – es decir, las armas de la grasa ya no me hacían sentir más seguro – fue en ese momento cuando el peso calló por completo.

→7. Desentoxiqué mi cuerpo.
Después de haber perdido cerca de 180 libras que empecé a hacer un montón de investigación sobre las toxinas y cómo los procesos del cuerpo se ocupan de los productos químicos tóxicos . Resulta que el cuerpo utiliza las células de grasa para almacenar el exceso de toxinas . Me di cuenta de que en los últimos 40 kilos de exceso a los que mi cuerpo se estaba aferrando, se debían a que mi cuerpo era ya un almacén para las toxinas acumuladas . Empecé a vivir lo que yo llamo un ” estilo de vida de desintoxicación ” . Básicamente , empecé a lavar mi cuerpo con una gran cantidad de líquidos alcalinos , como el agua con jugo de limón o vinagre de sidra de manzana , jugos verdes , “súper greens” o verdes estupendos y un montón de ensaladas y brotes . Eso fue el truco , porque he perdido ya las últimas 40 libras mucho más rápido de lo que he perdido las primeras 40 libras, por lo que el ritmo de mi pérdida de peso continuó acelerándose hasta el final.

Adoptar un enfoque de mente-cuerpo que nutre el cuerpo y reduce las tensiones físicas , mentales y emocionales que causan el aumento de peso es la manera más sensata y sostenible para perder peso. Ahora he trabajado con decenas de miles de personas en 60 países que imparten este enfoque y estamos obteniendo resultados sorprendentes.

Las personas que han pasado toda una vida haciendo dietas yo-yo ahora han perdido peso – 50 , 100 y 200 libras, sin hacer dieta siguiendo esta fórmula exacta.

➤PREGUNTA: ¿Qué hábito nuevo planeas incluir HOY que no incluiste AYER?

www.adelgazarparasiempre.com