Las piñas son unas de las frutas tropicales más populares en el mundo. Son dulces, jugosas y deliciosas. Pero lo más importante es que so sanas y nutritivas. No es de extrañar que muchas personas que desean tener un estilo de vida mucho más saludable incluyan esta fruta en sus dietas. Pero para más detalles sobre ellas, aquí les dejo algunos beneficios de comer piña:
1. Están Repletas De Vitaminas Y Minerales
Las piñas son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio. También es rica en fibras y calorías. Pero lo mejor de todo es que esta fruta es baja en grasa y colesterol. Todos los nutrientes que contiene incentivan la buena salud en todo tu cuerpo
2. Previenen Y Alivian Las Enfermedades Respiratorias
Dado que las piñas son ricas en vitamina C, pueden combatir los virus que causan la tos y los resfriados, aún cuando usted ya tiene los síntomas de alguna enfermedad respiratoria como las gripes, la piña le ayudara en su alivio. Estas frutas contienen bromelina, que es muy eficaz en la eliminación de la tos y aflojar la mucosidad. Comer piña mientras toma los medicamentos adecuados recetados por su médico para su enfermedad puede ayudarle en su recuperación de forma más rápida.
3. Fortalece Los Huesos
Las piñas también son excelentes por su capacidad para construir y mantener huesos fuertes. Esto se debe a que estas frutas contienen manganeso, que es un mineral que el cuerpo requiere para fortalecer los huesos y los tejidos conectivos. De hecho, si usted consume una taza de piña, se puede obtener ya el 73 por ciento de su requerimiento total del cuerpo para el manganeso.
4. Mantiene Las Encías Saludables
Mayormente la gente se preocupa por la salud de sus dientes más que por las encías, que son igualmente importantes, ya que mantienen los dientes en su lugar. Si una persona tiene las encías poco saludables, sus dientes también lo estarán, lo que conllevaría su pronta extracción. Comer piña fortalecerá sus encías que le ayudarán a mantener sus dientes sanos y fuertes.
5. Reduce El Riesgo de Degeneración Macular – Mejor Visión
Estas frutas son altamente preventivas en todo tipo de dolencia y un ejemplo de ello es la degeneración macular. Esta enfermedad, que es la causa principal de pérdida de visión en los adultos, es causada por el daño a la retina. Leer, reconocer rostros, y hacer actividades diarias puede llegar a ser mucho más difícil a causa de este problema. Incluir la piña en la dieta puede reducir el riesgo de esta enfermedad hasta en un 36%; esto se debe a que esta fruta contiene beta caroteno que es excelente para nuestro sentido de la vista.
6. Alivia La Artritis
Debido a que esta fruta tiene cualidades antiinflamatorias, comer piña puede aliviar en gran medida el dolor de la artritis, mientras que al mismo tiempo mejorar la condición médica producto al fortalecimiento de los huesos. Además de la artritis, también puede mejorar otras condiciones similares, como el síndrome del túnel carpiano y la gota.
7. Mejora La Digestión
El contenido de bromelina en la piña ayuda a neutralizar o equilibrar los ácidos en el estomago. También ayuda a regular las secreciones en el páncreas para ayudar en la digestión. Aparte de eso, ya que la bromelina tiene propiedades digestivas con las proteínas y hace mantener el tracto digestivo saludable.
Articulo original en ingles aquí.
COMENTANOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario