sábado, 18 de enero de 2014

¿Por qué Es Tan Importante Desayunar?

Hemos oído infinidad de veces que el desayuno es la comida mas importante del dia, sin embargo, casi la quinta parte de las personas prefieren pasarlo por alto. ¿Cuál es la gran cosa con respecto a desayunar?
¿Puede un buen desayuno realmente puede hacer o deshacer sus metas de acondicionamiento físico? Lea sobre como trato de aclarar sus interrogantes más urgentes en este tema tan popular...

¿El Porque Desayunar?

Examinemos con detalle la palabra “desayuno”.  Cuando descompones la palabra encontraras un mensaje oculto en ella de gran importancia. Des-Ayuno, ¿ya puedes ver el mensaje? (la palabras que les antecede “des” indican un acto contrario), asi es, el desayuno, rompe el ayuno que tu cuerpo viene pasando por toda la noche (al menos 8 horas).

Si usted salta el desayuno, lo que hace es continuar las horas de ayuno que su cuerpo ha estado pasando en al menos 8 horas.
 

Dos Razones Por La Que No Deberia Saltar El Desayuno

Razon 1. Tu Cerebro Necesita Buen Combustible Para Funcionar Al Maximo

Este combustible viene en forma de glucosa derivada de los alimentos y se necesita para caminar, hablar y realizar todas las demás actividades. Cuando se salta el desayuno, su cerebro se ve obligado a trabajar más duro en la descomposición de los carbohidratos almacenados o para convertir las grasas y las proteínas en formas útiles de glucosa. Se ha demostrado que el desayunar mejora la concentración, aumentar su capacidad de resolver problemas, mejorar el rendimiento mental en general e incluso aumenta su memoria y estado de ánimo.

Razon 2. Su Metabolismo Se Pondra En Modo “Hambruna”

De tres a cuatro horas después de comer la 1ra comida, su metabolismo se apaga y actúa como si se necesitara almacenar alimentos. Esto es una gran función de nuestro cuerpo en caso de poca provisión alimenticia y si no llegase a comer en algunos días. Aunque este no necesariamente sea su caso, no es muy alentador que al no desayunar, el cuerpo comience almacenar alimentos en su cuerpo protegiéndose de la “hambruna”. Cuando usted desayunar comunica a su cuerpo el hecho de que usted está sano, bien alimentado y que no necesitan el almacenamiento demas en grasa.

¿Qué Pasa Con El Corte De Calorias?

“Yo no desayuno para disminuir las calorías en mi dieta”. Ya ni les podría decir cuántas veces he oído esa respuestas en las personas cuando las animo a desayunar. A las personas que “eliminan calorías” son las que el resto del dia se encuentran picando sin darse cuenta ellos mismo de hacerlo, ya que es un impulso del cuerpo de protegerse de la baja energía. Hacer que nuestro cuerpo no desayune le da señales de saciedad distorcionada, y deja la puerta abierta de comer en exceso en el resto del dia.

Comience el día con un buen y acorde desayuno y luego seguir comiendo las comidas principales (almuerzo y cena) y meriendas pequeñas entre comidas durante el día para quemar mayor cantidad de calorías.

Ahora ¿Qué Desayunar?

Ya que esta convencido que el desayuno merece el principal esmero de las comidas del dia, es el momento de decidir que comer. Un estudio reciente realizado por FoodWatch, una firma de consultoría con sede en Minnesota que vigila las tendencias de alimentos, reveló que la mayoría de la gente está básicamente comiendo postres para el desayuno, y esto debido a la alta cantidad de desayunos procesados que exiten, que en definitiva son carbohidratos refinados. Otro estudio reciente demostró que los desayunos bajos en grasas y altos en fibras, promueven el control de peso mucho más eficaz que los alimentos muy refinados.

Pruebe Lo siguiente Desayunos On-The-Go.  Estos contienen carbohidratos, proteínas y cantidad optima en grasa y una experiencia óptima de energía en las mañana.

-    Yogur ligero con fruta fresca
-    Queso Cottage bajo en grasa y un vaso de avena con leche descremada.
-    Huevo duro o cocido en aceite de oliva y pan de sándwich tostado.
-    Tortilla de trigo enrollada con huevos revueltos.
-    Leche de soja con cereales de grano entero y frutas frescas.
-    Arepas de maiz delgadas con jamon de pavo o huevo revuelto y rebanadas de queso bajas en grasas.

Articulo fuente en ingles aquí.


COMENTANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario