jueves, 16 de enero de 2014

¿El Porque No Hacer Las Dietas De Moda O Las Dietas De Choque?

Literalmente existen cientos de dietas de modas hoy en día en el mercado, afirmando cada una que su “dieta” es la mejor para la pérdida de peso. El problema con la mayoría de las dietas de modas es que limitan el consumo de macronutrientes (proteínas, carbohidratos o grasa) o algún grupo de alimentos, por ende tienden a luchar contra lo que tu cuerpo necesita para poder funcionar de manera mucha más eficiente.

Por ejemplo, esas dietas que son bajas en carbohidratos y que han sido tan populares, limitan de forma importante el consumo de fuentes de carbohidratos necesarios para nuestro cuerpo. Inicialmente las personas experimentan en su comienzo con estas “dietas” pérdida de peso, pero esta pérdida no es satisfactoria ya que también ocasionan disminución de la masa muscular lo que implicaría también una reducción de la Tasa Metabólica Basal (TMB), por lo que sería más fácil para tu cuerpo recuperar la grasa perdida a mediano plazo.

Una de las principales razones por la que experimentan pérdida de peso de forma rápida con este tipo de dietas bajas en carbohidrato, es por la disminución drástica de agua, agotando sus reservas de glucógeno muscular. Las reservas de glucógeno en nuestros músculos hacen que el carbohidrato necesario en toda nuestra musculatura se almacenen. Una cantidad importante y necesaria de agua se almacenan en nuestra musculatura junto al glucógeno. Cuando se agotan las reservas de glucógeno en nuestros músculos también perdemos importante cantidad de agua. Esto no es algo necesariamente bueno para nuestro cuerpo, ya que el rendimiento de nuestro cuerpo a la hora de realizar ejercicios va a disminuir muy considerablemente. En la mayoría de los casos las personas sienten que sus músculos se encogen cuando realizan este tipo de dietas bajas en carbohidrato.

Otras de las razones por la que las personas pierden peso con este tipo de dietas bajas en carbohidratos es que mantiene bajo los niveles de azucares e insulina en la sangre, y por lo tanto producen perdida de grasa más fácilmente, ya que a diferencia a los altos niveles de insulina propician el almacenamiento de grasa y hace más difícil quemarla.

Sin embargo hay maneras de seguir comiendo carbohidratos de forma razonable y necesaria para tu cuerpo, sin que eso implique elevar los niveles de insulina y azúcar en la sangre y poder a su vez perder peso. Mi concejo insisto es no caer en este tipo de dietas. Usted puede continuar comiendo carbohidrato, siempre y cuando usted elija los más saludables y “no-procesados” y combinarlos con buena proteína magra y grasa saludable. Incluya una moderada cantidad de carbohidrato saludable en su dieta el cual lo ayudara a tener energía para sus ejercicios de alta intensidad y a su vez recuperarse, mientras lo ayuda a mantener su masa muscular magra y elevar su metabolismo.

Otro tipo de dieta muy famosa en el pasado (y aun promovida por muchos profesionales de la salud) para la pérdida de peso, es la dieta baja en grasa. Nuevamente, usted limitaría en esencia uno de los importante macronutriente que su cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. En este tipo de dieta baja en grasa la gente se le dificulta mas bajar de peso (a diferencia de la dieta baja en carbohidrato), ya que las personas tienden a sustituir la grasa por la que se encuentran en los carbohidratos (principalmente en los carbohidratos refinados). Y a mayor cantidad de este tipo de carbohidrato refinado o procesado en su dieta, mayor será los niveles de insulina, lo que le hará que sus ganas de comerlos no se detengan. Esto se convierte en un círculo vicioso el no parar sus antojos por comerlos. Esto hace por su puesto que la pérdida de peso con esta dieta sea muy pero que muy difícil.

Además, las dietas bajas en grasa tienden a afectar en decremento los niveles hormonales del cuerpo, que pueden hacer bloquear la pérdida de grasa y aumento de tu masa muscular. Una cantidad suficiente de grasa saludable en tu dieta, te ayudará a saciar el hambre. Aunque es deseable consumir grasa saludable, hay que tener en cuenta la cantidad de calorías consumidas ya que los alimentos con niveles altos de grasa son abundantes en calorías, así que ojo con esto. Los estudios indican que a fin de mantener todos los procesos metabólicos saludables el cual su cuerpo necesitaría en niveles de grasa, usted debería de mantener la ingesta total de grasa en entre el 20-40% de las calorías totales consumidas. El consumo de una dieta con menor de 20 % de grasa puede afectar negativamente sus esfuerzos para perder peso, sus procesos hormonales, su entrenamiento para mantenerse en forma y muchas otras funciones corporales. Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente está confundida acerca de la grasa en su dieta y constantemente subestiman la importancia de la grasa saludable en su dieta o no saben diferenciar que grasa es saludable y cual no lo es.

Mike Geary
Entrenador fitness y autor Del Best Seller "La Verdad Sobre Los Abdominales"


Comentanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario